Bebé

10 maneras de comunicarte con tu bebé

Los seres humanos tenemos como parte de nuestra naturaleza la necesidad de comunicarnos. Desde que nacemos encontramos formas de hacer saber a los demás nuestras necesidades y afectos.

Cuando llegamos a casa con un bebito puede ser difícil saber qué tanto entiende de lo que hacemos y decimos. Es nuestro trabajo como mamás conocerlo para poder descifrar sus señales, aunque a veces es difícil sí es posible comunicarnos con nuestros chiquitines, aquí unos consejos para lograrlo:

Háblale

Suena bastante obvio, pero aunque tu bebé no pueda entender lo que dices se beneficia de cómo le hablas, le ayudas a establecer una conexión entre sonidos, acciones y estados de ánimo; y además es una forma de estar en contacto con ellos y hacerles saber que estamos al pendiente de ellos. Narra tus actividades y nombra los objetos que agarra o señala.

Mantente cerca

El contacto físico le comunica seguridad y calor a tu peque, usar fulares y rebozos para tenerlo cerca mientras continuas con tu rutina le encantará y lo mantendrá estimulado y feliz.
Aprende a manejar distintos tonos

Tu bebé responde a la forma en la que le hablas y lo arrullas, puede sentir tu cariño, felicidad, frustración, y enojo. Cuida la forma en la respondes a sus necesidades, con toda tu conducta le enseñas algo, procura que sean cosas positivas.

Detecta si resiente cuando no tiene tu atención 

Es muy común que los bebés lloren cuando estás hablando por teléfono. Saben cuando estás al pendiente o no, son más perceptivos de lo que piensas.

Juega a los ruiditos

Cuando juegues a platicarle a tu bebé espera y fomenta que te responda, muchas veces imitan los sonidos, juega con distintas combinaciones de sílabas, se van a divertir muchísimo.

Gesticula y habla despacio 

Trata de tener un rato de platicar con tu bebé, habla despacio y gesticulando mucho ya que esto va ayudar al desarrollo de lenguaje en tu bebé.

No te sientas ridícula cuando le hablas “como bebé” 

Aunque tus familiares y amigos se burlen de ti cuando le hablas a tu bebé con tu voz tierna no te preocupes, tus instintos no fallan. Se ha demostrado que los bebés responden más a voces agudas de frecuencia alta, así que tu sigue haciendo lo que sabes.

Todo el llanto de tu hijo tiene un significado 

Siempre debes atender al llanto de un bebé ya que es la forma en la que te dice que le hace falta algo, se siente mal o simplemente está sobre estimulado.

Manténte atenta a las primeras respuestas

Alrededor de las seis semanas de edad tu bebé te dará el primero de muchos regalos maravillosos, su primera sonrisa; es la primera vez que te la dirige de forma explícita y te dice que sabe quién eres.

Canta

Los bebés aman escuchar a sus padres cantándoles, los calma, entretiene y les enseña vocabulario y una variedad de tonos y armonías

Recuerda, todo lo que hacemos y decimos enfrente de nuestro bebé le comunica algo. Es como todos aprendemos de nuestro mundo y a relacionarnos así que no le restes importancia a ninguna de las interacciones que tienes con él.

Fuente: mujerunica

Leave a Reply